Implementarán base de datos biométricos en BCS; facilitará la identificación de personas: SSPE

Foto: Cortesía
El sistema operará en cada uno de los 5 municipios de Baja California Sur, contemplando una base de datos para todas las instituciones de seguridad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana se puso en marcha un Sistema Biométrico Estatal (SBE) en Baja California Sur, el cual permitirá apoyar las labores de investigación e inteligencia que realizan las corporaciones de seguridad en el combate al crimen, informó el director del Centro Estatal de Política Criminal, Erich Augusto Palm Quintero

Las instituciones tendrán una misma base de datos biométricos, misma que contaría con información de las personas detenidas por delitos del fuero común y federal, falta administrativas, así como reclusos en centros penitenciarios de Baja California Sur y aquellos que laboran en instituciones de seguridad, incluyendo los servicios de protección privados. 

“Esta herramienta tecnológica, busca concentrar la información de las diferentes bases estatales y municipales en un solo sistema, el cual, al contener información biométrica, la convierte en una base confiable de identificación y de gran apoyo en materia de información criminal”, comentó el Director de Política Criminal. 

El sistema fortalecerá los trabajos operativos y de inteligencia que realizan los cuerpos de seguridad y autoridades de investigación de delitos, añadió Palm Quintero, asegurando que la estrategia se implementa con el apoyo de los 3 niveles de gobierno. 

Permitirá la fácil identificación de aquellas personas prófugas de la justicia, así como quienes ingresan a la ciudad con fines de alterar el orden en Baja California Sur.

Por último, el funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado (SSPE) explicó que actualmente el proyecto está en su primera fase, la cual consiste en la instalación del equipo tecnológico en las direcciones de la Policía Municipal en a lo largo de Baja California Sur.

Posteriormente continuarán en los puntos de revisión secundaria, centros penitenciarios y terminar con la capacitación del personal que estará a cargo.


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by