Implementarán cursos de primeros auxilios a pequeñas y medianas empresas en La Paz

Los cursos se implementarán por parte de la Unidad de Proximidad de la Policía Estatal Preventiva en la capital de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En próximas fechas, se impartirán capacitaciones en materia de primeros auxilios a medianas y pequeñas empresas de la capital de Baja California Sur, informó el comandante de la Unidad de Proximidad Social de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Neptaly Gadiel Domínguez Domínguez.

“Debemos estar concientes que en cualquier momento alguien puede necesitar de nuestra ayuda, de ahí la necesidad de aprender a controlar nuestros impulsos, el nerviosismo y fijar nuestra atención en lo prioritario”, comentó el comandante. 

Por su parte, detalló que en el transcurso de esta semana visitaran empresas como restaurante “El Rufi”, “Baja Point”, constructora “Decope” y la colonia ampliación San Pablo Guelatao. 

Domínguez Domínguez hizo hincapié en que se darán a conocer técnicas básicas, lectura de signos vitales, RCP, heridas, hemorragias y lesiones, por mencionar algunos temas.

Asimismo, emitió un llamado a la consciencia social para unirse a las capacitaciones que la Unidad de Proximidad Social realiza, no sólo dentro de las empresas, sino también en los hogares de Baja California Sur.

“La mayoría de las personas no conoce las técnicas básicas para proteger una vida entre algún caso de emergencia, por ello es fundamental abrir espacios en los que despertemos el interés de la población por aprender respecto a este tema”, concluyó.


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by