Implementarán en BCS 265,000 acciones preventivas en la Segunda Semana de Salud

Entre las acciones, se aplicarán 15,000 vacunas del esquema básico a habitantes de Baja California Sur, indicó el Secretario de Salud Estatal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este lunes 20 de mayo arrancó la Segunda Semana Nacional de Salud en la entidad, teniendo como meta el efectuar 265,000 acciones preventivas entre suministro de vacunas y albendazol a menores de edad, así como la entrega de sobres de Vida Suero Oral a lo largo del territorio de Baja California Sur.

Al respecto, el secretario del ramo, Víctor George Flores puntualizó que la estrategia contempla aplicar más de 15,000 vacunas de esquema básico, que son para proteger el sano crecimiento de niños y adolescentes.

La vacunación es uno de los programas de salud más efectivos que se aplican en el estado y el país, mismo que ha contribuido a eliminar y erradicar enfermedades como la viruela y la poliomielitis.

El suministro de protecciones contra la tuberculosis a recién nacido, la pentavalente a niños de 4 y 18 meses, la antihepatitis a pacientes de 2 y 6 meses, así como la triple viral a niños de 1 y 6 años, explicó el funcionario.

La actividad se desarrolla con el apoyo del sector educativo, dónde se tiene el objetivo de suministrar más de 5,700 vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), a niñas de quinto grado de primaria y de 11 años de edad que no estén inscritos en el sistema escolarizado.

Finalmente, la ceremonia de inauguración se realizó en la primaria Fernando Jordán de La Paz, donde se informó que se otorgarán desparasitantes tipo albendazol a la población de 2 a 14 años, además se entrega una mega dosis de vitamina A a la población de 4 meses a 4 años.


Comparte esta noticia en:
×