Implementarán plan emergente de abastecimiento de agua para los meses de sequía en La Paz

Ayuntamiento de La Paz implementará plan para abastecer de agua a los ciudadanos que no estén recibiendo el servicio; iniciará hoy en la colonia Centro
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero dio a conocer que se implementará el Plan Emergente de Abastecimiento de Agua para brindar el servicio a las colonias que el momento no cuenten con este. La distribución dará inicio el día 14 de julio en la zona Centro, debido a que es la que cuenta con mayor dificultad para la distribución. 

Durante la reunión que encabezó la Alcaldesa de La Paz, los representantes de la Marina, Bomberos, la Administración Portuaria Integral (API) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acordaron establecer una alianza en la que se dará apoyo para repartir el agua en la ciudad.  

“Las colonias que se están viendo afectadas por el mantenimiento de los pozos y en los tandeos, nos apoyarán la alianza establecida con la Marina, SEDENA, API, Servicios Públicos y Bomberos, para poder brindar el servicio a la ciudadanía”, dijo Quiroga Romero

De la misma manera, se establecerá un calendario en el que estarán definidas las rutas que serán cubiertas en cada colonia que tiene desabasto; posteriormente se continuará dando el servicio bajo un sistema de tandeo. 

Finalmente, los piperos privados brindarán el servicio a las purificadoras, hoteles y restaurantes con apoyo del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas), al momento ya cuentan con un pozo para abastecerse.  


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
JOSE DIAZ MORALES
Invitado
JOSE DIAZ MORALES
1 año hace

IMAGINENSE SI ASI ESTA LA COSA, Y TODAVIA NO ARRANCA ELPROYECTO PROMOVIDO DE RUBEN MUÑOZ LLAMADO PUNTA NORTE, VENDRA A SEPULTAR LA ESPERANZA DE TENER AGUA PARA MUCHAS COLONIAS DE LA PAZ.
RUBEN MUÑOZ DEBERIA SER DECLARADO PERSONA NO GRATA Y ENEMIGO PUBLICO POR LA CIUDAD DE LA PAZ

Felipe Gomez
Invitado
Felipe Gomez
1 año hace

Ni en sus peores días de gobiernos anteriores hablamos padecido falta de agua, como con esta PRESIDENTA inútil.

×