Implementaron pruebas de alcoholimetría en conductores de peseros en La Paz, este lunes

Por la mañana de hoy se realizaron 48 pruebas de alcoholimetría a conductores de transporte público en La Paz. Los detalles
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal de La Paz realizó un operativo en el que aplicaron pruebas de alcoholimetría a conductores de peseros en la capital de Baja California Sur. Dicha campaña se llevó a cabo por la mañana del lunes 18 de julio en la zona Centro de la ciudad. 

En total se realizaron 48 pruebas, de las cuales no se reporta que alguna haya tenido un resultado desfavorable para alguno de los conductores, por lo que todos fueron aptos para continuar con sus labores. El operativo se efectuó por parte de los policías municipales del Área de Transporte, al terminar el ascenso y descenso de pasaje. 

Cabe mencionar que, esta no es la primera vez que se realiza un operativo en el que se busca identificar a los conductores que se encuentren manejando bajo los efectos del alcohol. La última vez que se desarrolló uno en La Paz fue en noviembre del 2021, 12 de los sujetos analizados no pasaron las pruebas

Durante el operativo del 2021, entrevistaron a 109 choferes, de los cuales 36 fueron ante el médico para la realización de la prueba; 12 sobrepasaron el límite permitido, por lo que sus vehículos fueron asegurados y estacionados en los patios de la Dirección General de Policía Municipal.   


Comparte esta noticia en:
×