Impondrán cárcel y multas a quienes organicen fraudes y actos de rapiña en BCS: SSPE

Foto: Relevante ATYDC Los Cabos
La organización de saqueos de negocios y delitos de fraude serán perseguidos durante la contingencia por la autoridad de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud Pública del Estado, Germán Wong López anunció que se reforzarán las sanciones de todo acto ilícito que se cometa durante la contingencia por Covid-19 en Baja California Sur; podrían ser acreedores de 6 meses a 3 años de prisión, apuntó.

“La organización de saqueos o actos de rapiña en redes sociales no puede tomarse de broma, por lo que todo acto que pretenda violentar a la sociedad, incluso a través de medios de información digital y que puedan poner en riesgo a la población serán sancionados y deberán cumplir con sus consecuencias”, expresó al respecto.

El funcionario recordó que el Código Federal Artículo 208 y 209, así como el Código Penal del Estado en Baja California Sur, en su Artículo 176, se impondrá de 6 meses a 3 años de prisión y multa hasta por 50 días a quien provoque públicamente a cometer un delito, consumiéndose o no.

Por su parte, Wong López hizo hincapié en que los operativos de la Policía Estatal Preventiva no solo se mantienen con regularidad, dentro del impacto que ha tenido el Coronavirus, sino que se han reforzado para preservar el orden público.

Es muy importante conservar la calma y el orden público, sobre todo durante la contingencia, aseveró el titular de SSPE, por lo que aquellas personas que inciten la comisión de delitos como robo a negocio, incluso páginas que promuevan este tipo de acciones o que se aprovechen para cometer fraude o robo serán sancionadas.

Finalmente, el Secretario de Seguridad puso a disposición de la ciudadanía los números de emergencia del 911 y de denuncia anónima 089, para cualquier reporte de actividades ilícitas, la formación de grupos delictivos por Whatsapp, Facebook o cualquier otro medio del que sean testigos.


Comparte esta noticia en:
×