Imponen multa millonaria al PT en BCS, por irregularidades en informes de ingresos y egresos

El PT fue multado por más de 1.2 mdp en BCS, tras presentar irregularidades en los informes anuales de ingresos y egresos del 2021
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEEBCS), se probó por unanimidad la sanción de 1.2 millones de pesos al Partido del Trabajo (PT) por Irregularidades en los informes anuales de ingresos y gastos correspondientes al ejercicio 2021. 

“Como se da cuenta en el cuerpo de este proyecto y en los anexos correspondientes, particularmente en el anexo 2; el sujeto obligado —el Partido del Trabajo—, cometió diversas conductas infractoras, las cuales de conformidad con el anexo 1, dan un monto total a sancionar de 1’295,592.42 pesos”, se dijo  

Este monto no será pagado de inmediato, la forma de proceder será realizar descuentos en su administración mensual por un monto máximo de 72,853.73, esto en los meses de abril a diciembre del año en curso; el resto se pagará en 2024, pero aún se desconoce el monto exacto, hasta que se tenga la partida presupuestal. 

“Se tiene que la sumatoria de los descuentos que se van a estar efectuando en los meses de abril a diciembre de este ejercicio 2023, dan un monto total de 655,683.57. 

“Lo cual deja un remanente de 639,908.85 que se van a estar descontando en las prerrogativas del partido político a partir de enero del 2024 y hasta que sean agotadas los montos de las sanciones”, detalló la consejera Electoral, Perla Gutiérrez. 


Comparte esta noticia en:
×