Imponen prisión preventiva contra 3 hombres por el secuestro de una mujer en La Paz

Ruben "N", Ángel "N" y Emigdio “N” (Foto: PGJE BCS)
Los sujetos fueron detenidos el pasado 2 de julio, tras un operativo de rescate efectuado en un domicilio de la colonia Valle del Mezquite, en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado 6 de julio se dictó por parte del Juez de control la vinculación a proceso de Ángel “N”, Emigdio “N” y Rubén “N”, como probables responsables del delito se secuestro; esto luego de que se logrará el rescate de su víctima en un domicilio de la capital de Baja California Sur

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de julio, cuando familiares de la víctima la reportaron como desaparecida ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y derivado de la investigación realizada, 8 horas después se logró el rescate de la víctima en un domicilio de la colonia Valle del Mezquite. 

En dichas acciones participaron elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Secuestro, en coordinación con las Unidades de Alto Impacto y Reacción de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC). 

De acuerdo con datos de la dependencia estatal, los sujetos pedían un monto de 5 millones de pesos para la liberación de la mujer; asimismo, se adelantó que existen 3 líneas de investigación

En la audiencia inicial, celebrada en el Centro de Justicia Penal de La Paz, se presentaron los datos de prueba suficientes que permitieron al Juez de Control imponer prisión preventiva contra los imputados, en lo que se concluye la investigación complementaria. 

Finalmente, según el Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, las 3 personas se presumen inocentes en tanto no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad judicial. 

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado reiteró su compromiso de realizar acciones que den certeza al Estado de Derecho y permitan presentar ante la autoridad judicial a quien lo transgrede. 


Comparte esta noticia en:
×