Imposible pagar una pensión a la familia de Salgado Burgoin: Esthela Ponce

El argumento es que el policía ya había sido dado de baja cuando fue asesinado hace unos meses
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, contradijo los señalamientos de Yuridia Viviana Geraldo, viuda del ex sub comandante Juan Antonio Salgado Burgoin, y afirmó que hicieron todo lo que estaba a su alcance.

Sin embargo, la presidenta municipal aceptó que no pudieron dar una pensión a la cónyuge, porque cuando asesinaron a Salgado Burgoin, ya había sido cesado por la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

“A la señora se le aprecia”, inició declarando, y en seguida argumentó que se le dio un pago por más de 200 mil pesos a manera de liquidación correspondiente por la salida del agente, antes de su muerte.

También dijo que se cumplió la petición de conseguir una plaza dentro de XIV Ayuntamiento de La Paz, a nombre de su hermana, quien labora actualmente en Desarrollo Integral para la Familia (DIF); “ella ahí está”, manifestó la alcaldesa.

La mandataria municipal insistió será imposible para la familia recuperar el dinero del seguro de vida “porque ya no era colaborador del Municipio, tema que no pudimos resolver”.

Para finalizar, comentó que ayudaron a la hija que fue herida durante la ejecución del polimunicipal; “es un apoyo que no considerábamos era necesario dar a conocer, pero ahí está la respuesta”, manifestó.

Personajes de la política, activistas sociales y la sociedad en general han manifestado el repudio ante el acto criminal, efectuado a plena luz del día en el domicilio del ex agente de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz.

El asunto sorprendió a la gente, porque Burgoin Salgado reiteró los malos manejos en la dependencia municipal y el nulo bienestar que la corporación ofertaba a los adscritos y, por supuesta faltas al reglamento, fue dado de baja.


Comparte esta noticia en:
×