Improcedente. Descarta Tribunal Electoral impugnación de Morena en la alcaldía de Mulegé

La autoridad electoral en Baja California Sur explicó que es improcedente la impugnación pues, al concluir una etapa electoral, esta se vuelve definitiva
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Después de que la candidata del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Luz del Rocío Sánchez Martínez impugnara los resultados del Instituto Estatal Electoral (IEE) ante el Tribunal Estatal Electoral de Baja California Sur (TEEBCS), estos la catalogan de improcedente. 

“El proyecto propone el sobrecimiento […] por sobrevenir una causa de improcedencia, dicha declaración de causal de improcedencia consiste en que, en el proceso electoral se comprende de diversas etapas […] de tal manera que, cuando inicia una de ellas, la otra termina y van adquiriendo definitividad cada una”, expresó el secretario de Estudio y cuenta, Francisco Lazcano.  

Por lo tanto, Edith Aguilar —de la alianza Unidos Contigo— continúa como la alcaldesa electa de Mulegé, a pesar de que el propio líder de Morena, Alberto Rentería Santana mencionó en una entrevista para este medio que confiaba recibir un fallo a favor. 

Es importante recordar un par de candidatas de la 4T lograron impugnar las diputaciones de Armando Martínez y Rigoberto Mares, por supuestas firmas falsas del líder del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Rochín Álvarez en los formatos de registro de su candidatura. 

Pero, tras perder los cargos de diputados electos, los panistas llevaron el caso ante la Sala Regional Guadalajara, donde obtuvieron fallo a favor, recuperando así sus curules en el Congreso local, mismos que ya entraron en funciones.

Con este precedente, Sánchez Martínez alegó que el registro de su contrincante fue indebido, pero finalmente el día de hoy lunes 6 de septiembre, la autoridad consideró que se cumplían con los requisitos legales previstos, al contemplarse que las etapas del proceso electoral adquieren definitividad.


Comparte esta noticia en:
×