Improcedente, impugnación de Alcaldesa de Los Cabos a suspensión de Morena: Tribunal Electoral

El Tribunal Electoral Federal reencauzó la impugnación de la Alcaldesa de Los Cabos, y mencionó que esta queja deberá tratarse a nivel estatal
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) suspendió los derechos políticos de la alcaldesa de Los CabosArmida Castro Guzmán, la edil promovió una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, mismo que determinó como improcedente.  

“Es improcedente el presente juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano (Armida Castro Guzmán). Se reencauza la demanda al Tribunal Estatal Electoral de Baja California Sur”, refiere el acuerdo emitido.  

Lo anterior, se determinó por unanimidad de votos, emitidos por las magistradas y magistrados que integran la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.  

“En el entendido de que el reencauzamiento del medio de impugnación no prejuzga el cumplimiento de los requisitos de procedencia respectivos, ya que tal decisión la deberá asumir la autoridad judicial competente, al conocer la controversia planteada”, señala el documento.  

Por lo anterior, el Tribunal Estatal Electoral en Baja California Sur será quien aborde y resuelva lo que, en Derecho proceda, en torno a la suspensión de los derechos partidarios de Armida Castro.  

En su momento, la funcionaria de Los Cabos alegó que el recurso interpuesto en su contra busca ensuciar su trabajo: “Lo hicieron hace poco más de un año, y lo hicieron y buscaron, y mintieron y demostraron. Hoy intenta nuevamente descalificar lo que, con trabajo, con hechos, hemos construido aquí”, dijo.  

Finalmente, con dicha suspensión —que abarca 6 meses— se estaría cerrando la posibilidad de la alcaldesa para contender por un cargo de elección popular bajo las insignias del partido guinda.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Vicdrian
Invitado
Vicdrian
3 años hace

El recurso metido en su contra se sustenta sobre el nepotismo ejercido al colocar a su hijo en la nomina de Omsapa.. Ella solita se ensució. ¿Por que no demando a los medios que sacaron a la luz su nepotismo?… porque habría perdido.

×