Impuesto a turistas extranjeros en BCS ya no será opcional, sino obligatorio, confirma Finanzas

Pagar los 350 pesos por ingresar al país por BCS no será opcional; se está evaluando qué harán en caso de negarse un turista a pagarlo, informó Finanzas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La secretaria de Finanzas, Bertha Montaño Cota, confirmó que el Impuesto al Turista, que consiste en 350 pesos por persona extranjera que ingrese al país por Baja California Sur, será obligatorio, contrario a lo dicho durante la administración de Carlos Mendoza, cuando se mencionó que sería opcional para los visitantes.  

Es obligatorio para todos los turistas extranjeros todavía nosotros estamos en el proceso de elaborar las reglas para revisar ese tipo de cosas, qué vamos a hacer si un turista se niega a pagar […] son 350 pesos por turista que permanezca más de una noche en el destino”, dijo.  

Este impuesto inició cobrándose en el gobierno panista, pero de manera opcional, y la recaudación no resultó como se esperaba, pues el mismo exmandatario señaló que, fueron muy pocos los que pagaron la contribución.  

“No tengo el dato, son muy pocos los que han pagado, porque son muy pocos los que hasta hoy conocen el que se tiene que hacer este pago, estamos trabajando en la promoción”, comentó Mendoza Davis, el 11 de diciembre del 2019.  

Por otro lado, el exsecretario de Finanzas, Isidro Jordán Moyrón, dejó claro que este cobro no sería obligatorio para los turistas nacionales, y para los extranjeros que se negaran pagarlo, “no habría represalia”.  

No obstante, la actual administración que encabeza el gobernador, Víctor Castro Cosío retomó la iniciativa, puesto que, con ella pretenden obtener un recurso que ascienda a los 200 millones de pesos en su primer año.  

“Nos fuimos en una cifra moderada en este año 2022, alrededor de 200 millones de pesos contra lo que se había previsto por la administración anterior de manera anual”, declaró Montaño Cota.  


Comparte esta noticia en:
×

Powered by WhatsApp Chat

×