Impugnaciones presentadas en procesos internos de Morena BCS no fueron procedentes: Delegado

No fueron procedentes las impugnaciones que se presentaron en los procesos internos de Morena BCS; se ha revisado cada una, señaló Rentería Santana
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California Sur, Alberto Rentería Santana, emitió un comunicado en donde señalan que las impugnaciones presentadas en sus procesos internos no fueron procedentes. Indicaron que, las instancias pertinentes, revisaron cada una de estas, de manera legal y transparente.   

Las impugnaciones que han sido presentadas en contra de los procesos internos de selección de candidatas y candidatos no han sido procedentes, las instancias correspondientes han revisado cada una de ellas, dando la certeza que todos nuestros procesos se llevaron con legalidad y transparencia”, detalló en redes sociales.  

Conviene mencionar que, una de las impugnaciones la realizó el alcalde Los Cabos, Oscar Leggs Castro, luego de que el pasado 8 de marzo (2024) se diera a conocer que, Christian Agúndez ganó las encuestas para buscar la alcaldía del municipio cabeño. 

“Con la sorpresa que rechazaron la impugnación en la comisión de honor y justicia de Morena, que, porque no era prueba suficiente de la sinvergüenzada que hicieron los Agúndez para apoyar a Christian y que, bueno, salió ganador en las encuestas que dieron a conocer. Por su puesto que no aceptamos, dijimos que nos vamos a ir a las últimas consecuencias y que vamos a impugnar, porque no es posible que se burlen así del pueblo cabeño, estamos tranquilos, conscientes de lo que hicimos y estamos seguros de que los tribunales nos darán a favor”, mencionó Leggs, en su momento.  

Asimismo, ayer (20 de marzo) se llevó a cabo una conferencia de prensa con algunos miembros del Consejo Estatal de Morena, en el estado sudcaliforniano, donde se pronunciaron en desacuerdo con las decisiones que se tomaron para la asignación de candidaturas, por lo que sugirieron separarse del convenio de candidatura común con el Partido del Trabajo (PT), Nueva Alianza (Panal) y Verde Ecologista de México (PVEM).  

Finalmente, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Baja California Sur, Alberto Rentería Santana, indicó que, todos los integrantes de su partido dentro de Baja California Sur se encuentran listos para iniciar con el proceso electoral.    

“Las y los compañeros en Morena de toda Baja California Sur, se declaran listos para iniciar el proceso local en esta entidad federativa […] ¡Vamos por el Plan C! ¡Vamos por el carro completo!”, concluyeron.  


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×