Impugnará Movimiento Ciudadano en BCS decisión del IEE por quitarles financiamiento

Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur
El presidente del partido aseguró que, la determinación del IEE no aplica para su partido debido a que Movimiento Ciudadano logró mantener el registro nacional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El dirigente del Movimiento Ciudadano (MC) en Baja California Sur, Josué Estrada Flores aseguró que el 7 de enero, impugnará la decisión del Instituto Estatal Electoral (IEE) ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE) por quitarles financiamiento, al no alcanzar el 3% de la votación en el pasado proceso electoral.

En este sentido, afirmó que con dicha acción, el órgano electoral les arrebatará las finanzas que se utilizan en la capacitación y movilización de los militantes del partido y por ende los dejará en desventaja para realizar actos de campaña para el próximo periodo electoral en 2021.

“Nos quitaría todo el financiamiento de capacitación, movilización y desde luego una preparación de la elección de 2021”, expresó Estrada Flores.

Asimismo, explicó que, la determinación del IEE no aplica para su partido debido a que Movimiento Ciudadano logró mantener el registro nacional, por lo que continúa vigente.

Movimiento Ciudadano logró mantener el registro nacional, sigue vigente y nos aplicaron el artículo 51 fracción A de la Ley de Partidos Políticos y consideramos no aplica”, recalcó el presidente del partido.

Finalmente, Josué Estrada reiteró que, interpondrá la queja ante el TEE a fin de que no se violenten los derechos políticos del Movimiento Ciudadano.

Con información del Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×