Impugnará PAN BCS sustitución de Daniela Rubio ante la Sala Superior del Tribunal Electoral

El líder del PAN en Baja California Sur considera que hay “deficiencias” en la resolución de la Sala Regional; la diputación de Daniela Rubio es legal, dijo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) anunció que acudirá a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con el propósito de solicitar una revisión sobre la resolución de sustituir a la candidata a diputada plurinominal, Daniela Rubio Avilés, emitida el día de ayer. 

Consideramos que hay deficiencias de constitucionalidad en la resolución de la Sala Regional, motivo por cual acudiremos a la instancia superior para que se reconsidere. Es nuestro derecho y lo haremos valer, porque creemos en la ley y seguiremos su ruta hasta el final”, comentó el dirigente del partido, Carlos Rochín Álvarez

Asimismo, también explicó que la postulación de la actual diputada Daniela Rubio Avilés en la primera posición plurinominal para la diputación local de la próxima legislatura, se realizó en un “marco de legalidad” y en cumplimiento a los estatutos del PAN.  

Por otro lado, comentó que, a pesar de Rubio Avilés no es militante del PAN, sí lo es del Partido Humanista de Baja California Sur, junto al cual se estableció una alianza en 2018, así como en el actual proceso electoral. 

Finamente, el líder panista señaló que se mantendrá al pendiente de la resolución definitiva de la Sala Superior del TEPJF; no obstante, aclaró que lo anterior no implica que “dejemos de dar cumplimiento a la resolución en sus términos”.  


Comparte esta noticia en:
×