Impulsan acciones de reciclaje con menores de la colonia Loma Obrera, en La Paz

Estudiantes de la escuela Diana Laura Riojas, aprenden sobre reciclaje con el programa “Reci Kids”, en La Paz; pudieron conocer la importancia de esta actividad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una edición más del programa “Reci Kids”, impulsado por el Ayuntamiento de La Paz, se realizó para concientizar a los niños sobre la importancia de separar los residuos sólidos y enseñándoles el valor que estos tienen. Los estudiantes de la escuela Diana Laura Riojas, visitaron los contenedores de reciclaje del Palacio Municipal y Mares Circulares A.C. 

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, 17 alumnos del quinto grado de primaria de la escuela Diana Laura Riojas Reyes ubicada en la colonia Loma Obrera, pudieron conocer cómo es la separación de residuos, así como las características de estos y la importancia de reciclarlos.  

Los menores participaron en diferentes dinámicas y observaron algunos documentales sobre el destino de la basura que no es depositada en su lugar. Asimismo, pudieron conversar con expertos en la materia, identificaron los contenedores de “Ruta Cero” y en compañía de “Claudio El Tiburón Ballena” pusieron en práctica todos los conocimientos que adquirieron. 

Finalmente, la titular de la Dirección de Fomento Económico, Mavi Flores Olachea señaló que se trabajó en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Gestión Integral de la Ciudad y las Asociaciones Civiles Mares Circulares y Ponguinguiola, con el objetivo de fortalecer los programas “Reci Kids” y “Ruta Cero”, para promover el cuidado ambiental, en la ciudadanía. 


Comparte esta noticia en:
×