Impulsarán campaña sobre el uso de pirotecnia en Los Cabos, previo a temporada decembrina

Foto: Bellville
El subdirector de Protección Civil en Los Cabos también habló sobre el operativo navideño, pues se espera evitar incidentes
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A unas semanas de que empiece la temporada decembrina, la cual es reconocida por ser la época del año donde más se consume juguetería pirotécnica, Protección Civil Implementará una campaña de concientización para su uso adecuado, colocando un módulo de información en la Plaza José Antonio Mijares, en San José del Cabo. 

“Como sabemos durante el mes de diciembre se genera la compra de pirotecnia, normalmente por menores, y en ese sentido es que vamos a trabajar esta campaña, principalmente con los padres para que sepan cómo utilizar este tipo de material y evitar accidentes”, aseguró el subdirector de Protección Civil, Francisco Cota. 

Esta campaña estará coordinada en conjunto con el personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y del Instituto de la Juventud del Municipio de Los Cabos, pero también, el funcionario aprovechó para mencionar el operativo navideño, el cual ya se está trabajando. 

‘’Queremos en las próximas fiestas navideñas, saldo blanco, evitar los incidentes originados por la pirotecnia y los accidentes de tránsito ante el alto consumo de bebidas embriagantes, por ello es que ya estamos trabajando en cada uno de los detalles de dichos operativos’’, concluyó. 

Cabe destacar que, el año pasado solo se autorizaron 11 puntos de venta de pirotecnia no explosiva, pues solo estos fueron permitidos en las fiestas de fin de año del 2020. 


Comparte esta noticia en:
×