Impulsaremos desarrollo del noroeste: Gobernador electo de BCS, tras reunión con homónimos

Las iniciativas buscarán detonar a la región económica del noroeste, destacó el morenista y Gobernador electo de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tal como se había anunciado en días atrás, el gobernador electo de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío se reunió con sus homólogos de Baja California, Sonora, Sinaloa y Nayarit; son incontables los puntos de coincidencia entre quienes vamos a gobernar, refirió el morenista.  

“Las iniciativas propuestas no responden al protagonismo de nadie, sino al profundo amor que cada uno de los gobernantes tenemos por nuestra tierra, al compartir problemas similares y una gran capacidad y potencialidad en cada entidad”, destacó.  

El encuentro se llevó a cabo en la ciudad de Hermosillo, participando los ciudadanos Marina del Pilar Ávila, de Baja California; Rubén Rocha Moya, de Sinaloa; Miguel Ángel Navarro, de Nayarit y el anfitrión Alfonso Durazo, en Sonora.  

Víctor Castro apuntó que todos buscan detonar la región económicamente, trabajando en un equilibrio en todos los órdenes, por lo que en próximas fechas se darán a conocer más iniciativas.  

En primer lugar, se planteó crear una empresa paraestatal regional que impulse un corredor turístico en el Mar de Cortés, tomando en cuenta el potencial de esta actividad; asimismo, se buscará impulsar la investigación agropecuaria y pesca.  

Además, se permitirá modernizar las rutas ferroviarias para abaratar costos en la transportación de personas y mercancías; de igual forma, se destacó la importancia de consolidar una agenda de desarrollo sustentable.  

Por último, Víctor Castro comentó que se trabajará una Universidad policial para formar cuadros especializados y elevar el estatus del personal de las corporaciones estatales y municipales.  


Comparte esta noticia en:
×