IMSS Baja California Sur convoca a mujeres, entre los 25 y 64 años, a realizarse el papanicolaou 

El papanicolau es un método es empleado desde 1973, en el IMSS, en población derechohabiente para detectar lesiones precancerosas y cáncer Cervicouterino
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el marco del Día Nacional de la Lucha contra el Cáncer Cervicouterino, que se conmemoró el pasado 9 de agosto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, llevó a cabo la promoción y difusión de información con relación a esta enfermedad, así como un llamado a las mujeres mayores de 25 años a realizarse el estudio del Papanicolaou.  

En este sentido, el coordinador auxiliar en Primer Nivel de Atención Médica, Israel González Cortés, hizo una recomendación para que las mujeres de 25 a 64 años acudan a la Unidad de Medicina Familiar que estén adscritas, para realizarse el Papanicolau, un estudio mediante el cual se observa, a través de un microscopio y se analiza una muestra de células del endocérvix para determinar cambios o alteraciones en la anatomía y fisiología de las células. 

Cabe destacar que, este método es empleado desde 1973, en el IMSS, en población mexicana derechohabiente para detectar lesiones precancerosas y cáncer.  

El funcionario reiteró que, este estudio se lo debe realizar la población blanco, es decir, mujeres de 25 a 64 años, en especial aquellas con factores de riesgo, y mujeres que nunca han practicado el estudio o que lo han espaciado por 3 o más años.  

De igual manera, explicó que las personas que tienen riesgo en padecer cáncer cervicouterino son: quienes inician la vida sexual antes de los 18 años, múltiples parejas sexuales y aquellas con infección por virus del papiloma.  

Asimismo, González Cortés indicó que algunos de los síntomas pueden ser sangrado anormal, aumento de flujo vaginal, mal olor, entre otros. Por lo que, invita a todas las mujeres a que acudan a los Módulos PrevenIMSS a realizar un cheque anualizado y en aquellas mujeres que les corresponda el tamizaje.  

Para finalizar, el IMSS en Baja California Sur, con estas acciones, busca prevenir cualquier tipo de padecimiento o bien otorgar el tratamiento adecuado de manera oportuna. 


Comparte esta noticia en:
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Para ver el contenido, desactívalo, y así nos apoyas para la generación de contenido gratuito para ti.

×