IMSS BCS hace un llamado para no exponerse a rayos UV, y así evitar afectaciones en piel

Las autoridades de salud hacen un llamado a la ciudadanía para que use protector solar, lentes y gorras que los protejan de los rayos UV en estas vacaciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante las vacaciones por Semana Santa y por las condiciones climatológicas de Baja California Sur, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estatal hace un llamado a la población para evitar exponerse al sol de 10:00 a 16:00 horas, puesto que en este lapso los rayos UV generan daños irreversibles en la piel. 

También recomiendan utilizar bloqueadores solares, sombreros, gorras o lentes oscuros para protegerse, mantenerse hidratados, incrementar el consumo de frutas y verduras. 

Los expertos en salud señalan que las personas que tengan alguna afectación por la exposición del sol no deben aplicarse remedios caseros en la piel, ya que se podrían generar alguna irritación o complicarse la lesión. 

Al respecto, el coordinador auxiliar en primer nivel, Israel González Cortés, indicó que la exposición prolongada al sol puede generar un deterioro prematuro en la piel, lentigos solares (manchas color café), quemaduras, aparición de manchas blancas en el cuerpo, melasma (también conocido como paño) alergias y queratosis actínicas (lesiones premalignas). 

Cáncer de piel es otro de los padecimientos, esta enfermedad puede llegar a ser mortal en algunos casos, por lo que se debe acudir a un dermatólogo en caso de observar la presencia de una mancha oscura que cambia de forma, tamaño o color de un mes para otro, o un lunar con forma asimétrica, que cambia de color, sin borde definido, cuyo tamaño es mayor a 6 milímetros, o un bulto en la piel que crece, sangra y duele. 


Comparte esta noticia en:
×