IMSS BCS realiza extracción multiorgánica de paciente fallecido; salvará más de una vida 

Foto: Facebook
Este viernes se difundió un exitoso procedimiento sobre la donación de órganos de un paciente; además, se agradeció a los familiares.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este viernes, la Delegación Baja California Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó sobre la exitosa procuración multiorgánica realizada en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar número 1, en el municipio de La Paz; el paciente fue llevado al quirófano en medio de aplausos. 

A través de sus redes sociales, la dependencia destacó que dicho procedimiento fue posible gracias a que la familia del fallecido decidió donar sus órganos para dar a otras personas la oportunidad de sobrevivir. 

Gracias a la decisión de una familia de paciente de 35 años, un equipo multidisciplinario del IMSS en Baja California Sur logró con éxito una procuración multiorgánica en el Hospital Gral. de Zona con Medicina Familiar No.1, en La Paz”, se lee en el comunicado, el cual estaba acompañado de fotografías en las que se puede apreciar el momento en el que el donante es llevado al quirófano en medio de los aplausos del personal del hospital. 

En otras imágenes también se puede apreciar cómo los médicos extraen los órganos al interior de la sala de cirugías. Por su parte, la comunidad en Facebook reconoció el trabajo de los médicos y la generosidad de las personas que accedieron a donar los órganos de su familiar

“Bendiciones a la familia, que a pesar de su dolor tuvieron un espacio para pensar en otras personas. Dios les bendiga”, “¡Bendiciones a cada una de las personas que contribuyeron a tan maravillosa labor!”, “Bendiciones a su familia y a ese gran ángel que dar (sic) mejor vida a quienes reciban esos órganos tan vitales gracias a esa multidonación DONAR ES VIDA, muchos más de esos”.  

“Es maravillosa la esperanza de vida que tendrá cada uno de los pacientes que recibirán esos órganos. Ojalá se hicieran más y mejores campañas para hacer conciencia en los ciudadanos de lo maravilloso que se puede dar aun cuando son momentos tristes para las familias y amigos”, fueron algunos de los comentarios que se pueden leer en la publicación.    


Comparte esta noticia en:
×