IMSS BCS reconvertirá 3 hospitales por COVID-19; instalan módulos de información externos

Los familiares de pacientes con COVID-19 o con otras afecciones recibirán información en módulos instalados fuera de las instituciones
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La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció la reconversión de 3 hospitales en Baja California Sur, para brindar atención de calidad a pacientes con COVID-19, así como aquello que tienen otros padecimientos; también se instalaron módulos de reportes médicos adicionales. 

Las unidades que se integrarán a la red de referencia son el Hospital General de Zona con Medicina Familia (HGZ/MF) Número 1 en La Paz, el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) Número 26 en Cabo San Lucas y el HGSZ Número 5 en Guerrero Negro.   

A partir del lunes 27 de abril habrá modificaciones en torno a la comunicación con familiares de los hospitalizados en las 3 unidades; en el caso del nosocomio de Cabo San Lucas (exclusivo para pacientes COVID-19) se establecieron horarios rijos por la mañana y tarde para acudir por informes.  

“En la explanada del acceso principal localizan un módulo de atención denominado ‘Área Temporal de Atención Familiar’; en un horario de 10:00 a 11:00 y de 18:00 a 19:00 horas, de lunes a domingo […] la información sólo se dará a un familiar en casa horario”, explicó.  

Por su parte, en el caso del hospital de La Paz, el cual se denominó híbrido, porque seguirá la atención de pacientes con otras patologías, la estrategia de atención a familiares contempla 2 formas:  

La primera dirigida a familiares con pacientes COVID-19 quienes podrán recibir información en el módulo que se instalará en el Teatro de la Ciudad, en Antonio Navarro entre Héroes de Independencia y Altamirano. Se maneja un horario de lunes a domingo de 10:00 a 11:00 y de 18:00 a 19:00 horas.  

Mientras tanto, los familiares con pacientes que no están relacionados al virus tendrán una sala de espera en la explanada principal del nosocomio, don la finalidad de estar en un lugar abierto, evitando las aglomeraciones.  

Finalmente, se detalló que en los módulos de información, el personal del IMSS solicitará un número de contacto al familiar, para mantener comunicación directa en caso de ser necesario informar alguna situación. 

“Las indicaciones deben seguirse al pie de la letra, así como las recomendaciones de salud del correcto lavado de manos, estornudo de etiqueta y hacer uso responsable de las instalaciones de salud”, indicó.  


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