IMSS de Baja California Sur tiene 14 quejas por negligencias médicas

En 2013 se recibieron 58 quejas, mientras que en los cinco meses de este año van 14
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur ha recibido catorce quejas por presuntas negligencias médicas en lo que va del año.

En entrevista, el titular de la Delegación Estatal, Francisco Javier Bermúdez Almada, explicó que el año pasado se recibieron 58 quejas de parte de derechohabientes, y este año se han recibido catorce, lo que calificó como un avance en términos de atención, pues consideró que han disminuido aunque apenas han transcurrido cinco meses de este año.

«Estamos haciendo una tarea de acercamiento mayor con toda la población derechohabiente y estamos tratando de que no se vaya de la unidad médica insatisfecho», aseguró.

Según dijo, la Delegación es receptiva de cualquier queja de los usuarios y se realizan las investigaciones correspondientes que, en caso de así determinarse, se puede llegar a rescindir el contrato al personal que haya participado de alguna negligencia.

«Esa es la política de trabajo que estamos siguiendo. Queremos ir disminuyendo estas inconformidades por un lado y acercándonos más a la población», dijo.

Con información de Octavo Día


Comparte esta noticia en:

RECIBE GRATIS NUESTRAS NOTICIAS

Suscríbete a nuestro canal de Telegram, y no te pierdas de ninguna noticia. ¡Si no tienes al app, bájala!
SUSCRÍBETE AQUÍ 
¡Puedes suscribirte cuando quieras!
close-link
Click Me
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by