IMSS construirá 3 guarderías en Baja California Sur, pero todas se irán a Los Cabos

Foto: Cortesía
El titular del IMSS aseguró que, en Los Cabos hay más menores en espera de un lugar en una guardería
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Homero Davis comentó que a la institución a su cargo le autorizaron la construcción de 3 guarderías en la entidad, debido a la alta demanda que el municipio de Los Cabos presenta.

“En tema de guarderías estamos en una licitación, nos acaban de autorizar 2 o 3 guarderías, creo que son 3 en La Paz o en Los Cabos, nosotros creemos que será en Los Cabos porque es donde mayor afluencia tenemos”, precisó Davis.

En este sentido, reiteró que en Los Cabos no se tiene registrado un número preciso de cuántas estancias se deben construir, para mencionó que las que se edifiquen se van a ocupar, por la alta demanda.

“En Los Cabos estamos sobre, qué te diré si hacemos 10 guarderías, 10 guarderías hacen falta, hay que decirlo, hacen falta guarderías en Los Cabos”, explicó Homero Davis.

Cabe destacar que el pasado mes de julio, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez comentó que, en Los Cabos ha aumentado el número de alumnos de preescolar, debido al cierre de guarderías por parte del Gobierno Federal, razón por la cual se requiere de la construcción de un kinder, en el destino turístico.

“En la colonia Gastelum se requiere de un jardín nuevo porque ya la capacidad de los que existen en la zona ya no dan para atender; es precisamente a raíz del cierre de guarderías (privadas) que el nivel que más creció fue el del preescolar; ahí traemos un incremento fuera de lo esperado, porque ante el cierre de guarderías, 3,000 alumnos que eran atendidos en guarderías ahora ya los brincaron al jardín”, explicó el maestro.

Finalmente, recordó que Los Cabos demanda más estancias infantiles que la ciudad capital, por lo que el IMSS se dió a la tarea de gestionar guarderías para los pequeños de aquel destino turístico.


Comparte esta noticia en:
×