IMSS construirá una nueva clínica en La Paz; estará en la colonia La Fuente

La nueva UMF contará con 15 consultorios para la atención de los derechohabientes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en BCS, Francisco Javier Bermúdez Almada, informó que se espera que para el 2017 se construya una nueva Unidad Médico Familiar (UMF), en la ciudad de La Paz, por los alrededores de la colonia La Fuente, la cual contará con 15 consultorios y será realizada con una inversión aproximada de 50 millones de pesos.

“Estamos gestionando una nueva Unidad de 10 consultorios, más 5 de Prevenimss, serían 15 en total […] Ya tenemos un terreno, espero ya en el 2017 tenerla, y estará por el rumbo de La Fuente.

francisco javier bermudez almada
Delegado del IMSS en Baja California Sur

«Estamos trabajando en eso, sería una inversión cercana a los 50 millones de pesos, pero aún no lo tengo autorizado”, comentó.

El delegado del IMSS, mencionó que esta nueva clínica será más grande que la UMF número 34, ubicada en la calle Francisco J. Mújica, a la cual tienen que trasladarse una gran parte de los derechohabientes de las colonias del sur de La Paz.

Por otro lado, Bermúdez Almada dijo que en BCS, como en todo el país, hacen falta algunas especialidades, y que, específicamente, en Guerrero Negro se complica la cobertura, por la distancia territorial.

“Hay especialidades donde tenemos una carencia, estos es en tofo el país, no sólo en BCS; nos hacen falta médicos internistas, ginecólogos, pero en general están cubiertos todos los hospitales del estado; sin embargo, en Guerrero Negro, es donde tenemos más dificultades para cubrir los turnos”.


Comparte esta noticia en:
×