IMSS contratará a 1,750 médicos generales y 550 de enfermería; algunos irán a BCS

También se buscará cubrir el déficit de médicos especialistas en BCS; todo esto como parte del plan de Salud IMSS-Bienestar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para cubrir la demanda de atención que requerirá el Plan de Salud IMSS- Bienestar del Instituto Mexicano del Seguro Social, su director general, Zoé Robledo anunció se abrirá la convocatoria internacional para contratar a 749 vacantes en 43 especialidades; además, a nivel nacional se buscarán 1,750 médicos generales, 550 de enfermería y 1,357 de personal técnico de enfermería; algunos de estos llegarán a Baja California Sur. 

Será a partir del primer minuto del 12 de octubre que se abra la Convocatoria Internacional, con la finalidad de que se atienda a la población sin seguridad en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Campeche, Colima, Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas. 

En cuanto a las especialidades solicitadas, estas son: Alergólogo, Anestesiología, Angiología, Cardiología, Cardiología Intervencionista, Cardiología Pediátrica, Cirugía Cardiovascular Torácica, Cirugía de Trasplantes, Cirugía General, Cirugía Maxilofacial, Cirugía Oncológica, Cirugía Pediátrica, Cirugía Plástica y Reconstructiva, Coloproctología, Endocrinología, Endoscopia, Gastroenterología, Geriatría, Ginecología y Obstetricia, Hematología, Hematología Pediátrica. 

La lista continúa con: Infectología, Inhaloterapia, Medicina Critica, Medicina Interna, Nefrología, Neonatología, Neumología, Neurocirugía, Neurología, Oftalmología, Oncología Médica, Otorrinolaringología, Pediatría Médica, Psiquiatría, Radiodiagnóstico, Radiooncólogo, Retinólogo, Reumatología, Terapia Intensiva, Traumatología Pediátrica, Traumatología y Ortopedia, y Urología. 

Los interesados deben ingresar a medicosespecialistas.gob.mx donde deberán cubrir los siguientes requisitos: pasaporte vigente, título y cédula de especialidad, Currículum Vitae, carta del último empleador y tener dominio del idioma español. 

En cuanto a la convocatoria nacional para médicos generales, también de IMSS, estos serán enviados a Baja California Sur, Campeche, Nayarit, Sonora y Tlaxcala, donde existen 1,750 vacantes para médicos generales, 550 para personal de enfermería y 1,357 para personal técnico de enfermería. 

“En los estados en donde estamos implementando el modelo de atención de IMSS-Bienestar estamos ampliando también los turnos en donde necesitamos tener cubierto con médicos generales en el Primer Nivel de atención, en hospitales, pero principalmente en primeros niveles, Centros de Salud, Unidades Médicas Rurales, para que tengamos no solamente durante la mañana a los médicos, sino también durante la tarde, la noche y los fines de semana”, dio a conocer el Director General del IMSS. 


Comparte esta noticia en:
×