IMSS contrató a 51 médicos especialistas; atenderán en los 5 hospitales de Baja California Sur

El IMSS en Baja California Sur contará con 12 médicos familiares adicionales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) contrató a 51 médicos especialistas en Baja California Sur, mismos que se desempeñarán en los diversos hospitales que existen en la zona norte, centro y sur del estado; la mayoría estarán en La Paz y Los Cabos.

En ese sentido, se detalló que se incorporan 12 médicos familiares; un médico de anatomía patológica; 4 anestesiólogos; un angiólogo; 3 médicos de cirugía general; un dermatólogo y un médico de endoscopía.

De igual forma, ingresarán al Seguro Social 6 médicos para ginecología y obstetricia, un médico hematólogo, un médico internista, un nefrólogo, un especialista de neurocirugía, 2 oftalmólogos, 3 pediatras, 2 reumatólogos, 3 urgenciólogos y 3 contrataciones para especialidad de urólogos.

Los médicos estarán distribuidos en los 5 hospitales con los que cuenta la institución: 9 médicos en la zona norte, es decir, en el Hospital General de Subzona No. 5 en Guerrero Negro; 5 médicos especialistas en el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar No. 2 en Ciudad Constitución.

Por otro lado, 14 médicos atenderán en el municipio de Los Cabos, y 23 buscarán abatir el diferimiento de citas de especialidades en el Hospital General de Zona No. 1 en a ciudad de La Paz.

Actualmente, los especialistas mantienen un proceso de evaluación y entrega de documentos, por lo que es cuestión de días para que se concluyan los trámites administrativos.

Por su parte, el titular del Órgano de Operación Desconcentrada Administrativa del IMSS, José Luis Ahuja Navarro detalló que los médicos se distribuirán para brindar atención oportuna a la ciudadanía, especialmente en las zonas alejadas al Hospital de referencia del Segundo Nivel en La Paz.


Comparte esta noticia en:
×