IMSS dará cobertura a estudiantes de prepa y universidad en BCS

El seguro para estudiantes se otorga de forma gratuita, a quienes acudan a las instituciones públicas de los niveles medio superior, superior y posgrado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hace un llamado a estudiantes de educación media superior y superior del sistema de educación pública a actualizar sus datos, tramitar su número de afiliación y solicitar en su escuela su inscripción al Seguro Social.

El titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza de la Delegación Regional en Baja California Sur, Ricardo Mendoza Romo, informo que para obtener este beneficio, los estudiantes deberán obtener su número de Seguridad Social (NSS), el cual comentó, pueden generar de 3 formas: en la Web imss.gob.mx, en la Aplicación (App) de IMMS Digital con CURP, comprobante de domicilio y correo electrónico y  acudiendo a la Subdelegación con los mismos documentos, además de una identificación oficial y acta de nacimiento.

Dijo, que una vez obtenido el NNS deben proporcionarlo a su escuela para que los registren como estudiantes en el IMSS.

El funcionario, resaltó que el número de seguridad social que se les otorgará será permanente e intransferible; incluso será el que utilizarán al momento de que se incorporen al mundo laboral, lo que permitirá conservar su historia clínica.

El Seguro para estudiantes es un esquema de aseguramiento médico que otorga el IMSS, de forma gratuita, a los estudiantes de las instituciones públicas de los niveles medio superior, superior y de posgrado.


Comparte esta noticia en:
×