IMSS de Baja California Sur recibirá a 10 médicos cubanos para 3 de sus municipios

La decena de médicos especialistas se distribuirán entre los municipios de Mulegé, Loreto y Comondú, informó el Director del IMSS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo informó que poco más de 270 médicos provenientes de Cuba prestan sus servicios en 35 municipios de 7 estados, entre ellos Baja California Sur, donde se recibieron 10 especialistas de la salud.  

“En Baja California Sur arribaron 10 especialistas para laborar en los Hospitales de Santa Rosalía, en Mulegé, Loreto y Comondú”, refirió en torno a la entidad sudcaliforniana.  

En el resto del mes se estima que lleguen 333 médicos cubanos para asignarse a los estados de Veracruz, Oaxaca y Guerrero; mientras que, las entidades beneficiadas hasta la segunda semana de septiembre son: Nayarit, Colima, Campeche, Baja California Sur, Zacatecas, Sonora y Oaxaca.  

Al respecto, Zoé Robledo explicó que, ante la falta de médicos especialistas y los esfuerzos para reclutarlos, principalmente en los hospitales lejanos y las comunidades pobres, la Federación firmó el convenio de colaboración con el Ministerio de Salud de Cuba.  

“Hace una semana estuvo con nosotros la viceministra de Salud, Tania Cruz Hernández, una extraordinaria neurocirujana que comanda este equipo y esta relación entre 2 naciones que en términos de atención médica con especialistas es verdaderamente histórica”, expresó.  

A inicios del mes de agosto, la titular de la Secretaría de Salud (Salud) en Baja California Sur, Zazil Flores Aldape mencionó que no tenía notificación sobre su posible llegada, panorama que cambió en un par de semanas después.  


Comparte esta noticia en:
×