IMSS de La Paz tendrá 80 camas adicionales para atender a pacientes COVID

El hospital del IMSS número 1 recibió apoyo del CRIT La Paz para ampliar los espacios de atención de pacientes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad cuenta con 80 camas adicionales para la atención de pacientes con COVID-19 en La Paz; esto, tras una aportación del CRIT, informó el delegado de la institución de salud en Baja California SurJosé Luis Ahuja Navarro.  

“En La Paz el CRIT, que amablemente nos cedió el director del CRIT, ya se revisaron las áreas del centro y ya se consideraron 80 camas de crecimiento; se atenderán pacientes leves y que tienen un estado clínico moderado”, declaro en conferencia de prensa.  

El funcionario explicó que los pacientes considerados para estos espacios son aquellos que no requieren ser intubados, pero que por sus características y enfermedades pueden ser diabéticos, hipertensos y cardiópatas.  

“Van a poder ser atendidos en esas áreas, esto duplica la capacidad de atención en La Paz, para que continúen su atención en el hospital número 1, con esta parte y ahora con el fortalecimiento del equipo, nos permitirá brindar una mayor atención”, añadió Ahuja Navarro.  

Esta semana arribó un hospital móvil para Cabo San Lucas, mismo que brindará 32 camas para atención para pacientes críticos de terapia intensiva; las instalaciones arribaron este lunes al puerto de Pichilingue, mismas que se enviaron al municipio de Los Cabos.  


Comparte esta noticia en:
×