IMSS dejará de mandar pruebas COVID a la CDMX; ya las harán en BCS

Imagen ilustrativa (Foto: Mediad)
El IMSS en Baja California Sur ya está adquiriendo los reactivos necesarios para las pruebas de COVID-19, con esto ya no se mandarán fuera de la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur, Víctor George Flores anunció que, a partir de esta semana, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podrá realizar pruebas de COVID-19 en la entidad; esto permitirá reducir los tiempos de espera, indicó.  

“Creemos que ya, a finales de esta semana, le llegan los reactivos ya que compró el IMSS, y podemos realizar sus exámenes ya aquí en el Laboratorio Estatal de Salud Pública; y eso, en los tiempos, que prácticamente estarían de 36 a 48 horas ya los resultados”, señaló.  

Al respecto, el funcionario explicó que al inicio de la pandemia el IMSS tardaba hasta 15 días en obtener los resultados debido a que las muestras se tenían que enviar a la Ciudad de México.  

“Ellos tenían la instrucción de mandarlas a la Ciudad de México, son instituciones federales, tienen que hacer caso a lo que les digan sus políticas federales […] se estaban retardando a veces hasta 2 semanas”, comentó.  

George Flores apuntó que los atrasos también se debieron a la baja de la movilidad aérea, la cancelación de vuelos y los atrasos en los mismos, por lo que se realizó un acercamiento con las instancias federales.  

“En el caso de Baja California Sur, la semana pasada tuvimos una reunión […] se vieron pues detalles más de acercamiento y ya le dieron presupuesto al IMSS, está ya adquiriendo los reactivos y se podrá realizar aquí”, añadió el Secretario de Salud.  

A veces, las pruebas que se mandaban dejaban de ser confiable, debido a que se pasaba su tiempo de seguridad, por lo que los resultados podrían ser falseados, esto debido a que se cancelaban los vuelos, recordó el funcionario.  

Finalmente, Víctor George enfatizó que la dependencia a su cargo realiza pruebas a los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de las Fuerzas Armadas.  

“Ya la dirección general del IMSS aceptó, en nuestro caso, ignoro por los demás estados, pero en nuestro caso ya aceptó para que localmente se realicen las pruebas a los derechohabientes del IMSS. Al ISSSTE se los estamos realizando, a las Fuerzas Armadas igualmente se los estamos realizando”, concluyó.  

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×