IMSS destinará una clínica de Los Cabos para atender pacientes de Coronavirus

Los pacientes con síntomas respiratorios serán enviados a la clínica 26 del IMSS en Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/Cmf) número 26 en Cabo San Lucas fue considerado como hospital de referencia para atender a pacientes con síntomas respiratorios en el municipio de Los Cabos, informó el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Luis Ahuja Navarro.  

Los servicios de medicina familiar en el nosocomio de Cabo San Lucas continuarán en 4 consultorios, al igual de aquellos que presentan patología que requieran hospitalizados serán trasladados al HGZ No. 38.  

“Se garantiza que los servicios de laboratorios, rayos X, urgencias, hemodiálisis, quimioterapia y cuidados intensivos neonatales en el HGSZ/cMF No. 26 seguirán vigentes, apegados a las medidas establecidas”, expresó el funcionario.  

En ese sentido, Ahuja Navarro explicó que los pacientes de la región que requieran atención médica hospitalaria serán atendidos en la clínica número 26 del IMSS en Cabo San Lucas, de manera que una sola unidad atenderá a los derechohabientes que presenten síntomas respiratorios.  

Asimismo, se implementarán estrategias en materia de salud como la expedición de la receta resurtible, además de reducir en 50 % el flujo de pacientes en consulta médica familiar.  

Los derechohabientes adultos mayores y los que presenten patología de enfermedades crónico-degenerativas, como obesidad, sobrepeso, hipertensión y diabetes mellitus, podrán enviar a un familiar o vecino para que acuda con su médico tratante el día de la cita para surtir el medicamento de 3 meses.  

Finalmente, el IMSS reforzó los mecanismos para trámites en línea, a través de la plataforma (www.imss.gob.mx) e IMSS Digital en dispositivos móviles, para evitar aglomeraciones y traslados innecesarios a departamentos administrativos.  

“Se invita a la población en general a hacer un uso adecuado de los servicios de salud, mantenerse en casa y, únicamente en situaciones de riesgo, acudir a su unidad de adscripción para valoración médica”, finalizó Ahuja Navarro.  


Comparte esta noticia en:
×