IMSS detecta nuevo brote de COVID en Mulegé; esta vez en la mina El Boleo

Foto: Desde el Palacio de Madera
El brote en la minera El Boleo ya fue confirmado por autoridades en el municipio de Mulegé; son 31 personas contagiadas de COVID-19
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El epidemiólogo de la Secretaría de Salud, Juan Luna Carballo indicó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Mulegé, registró un nuevo brote de COVID-19 en la mina de El Boleo; 31 personas salieron infectadas, pero 2 de ellos ya están dados de alta, por el tiempo de diferencia de la sintomatología. 

“Tenemos el reporte por parte del IMSS, un brote de 31 personas ya confirmadas, la empresa minera de El Boleo; todos se encuentran estables, de hecho 2 de ellos ya están dados de alta por la fecha de inicios de síntomas”, expresó. 

Mulegé ya ha presentado varios, el primero de ellos se dio en Guerrero Negro, el cual alcanzó los 12 contagiados; posteriormente, se dieron 4 en diversos campos agrícolas del mismo municipio, y el más reciente fue en Santa Rosalía, mismo que tuvo 40 personas afectadas. 

Es preciso recordar que, el portal de seguimiento al Coronavirus reveló el número de contagios por colonias en Baja California Sur, donde el poblado de Santa Rosalía es quien encabeza la lista de los casos acumulados, con las colonias Mesa México y Nueva Santa Rosalía. 

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Víctor George Flores recordó a la ciudadanía que es necesario mantenerse en casa a pesar de que las autoridades del Estado, decidieron que Baja California Sur siguiera en semáforo naranja, y que la Federación solicitó que retrocediera a rojo. 

En la entidad hay 2,844 casos acumulados de coronavirus, de los cuales 1,453 son activos, 118 defunciones y 1,273 recuperados, motivo por el cual dichos doctores recalcaron a los sudcalifornianos la importancia de quedarse en casa. 


Comparte esta noticia en:
×