IMSS dispone 19 plazas vacantes para médicos especialistas en BCS; 7 son definitivas

Imagen ilustrativa
La delegación del IMSS en Baja California Sur ofrece un total de 7 plazas definitivas y 12 no definitivas; también busca personal sustituto para cobertura de ausentismo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este domingo 24 de junio, el encargado del despacho del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, Ricardo Mendoza Romo, informó que se autorizó la contratación de 19 médicos especialistas para el mismo número de vacantes. 

Esta serie de contrataciones tiene como propósito generar una cobertura a la creciente demanda de servicios del IMSS, por lo que se emitió la convocatoria para abarcar 7 plazas definitivas y 12 no definitivas. 

Por su parte, Mendoza Romo señaló que el personal que se requiere en Baja California Sur para las plazas definitivas son para un pediatra, un urgenciólogo y un médico internista para Guerrero Negro; así como 2 Especialistas en Medicina Familiar para el Valle de Vizcaíno. 

También se busca un Médico Internista para San José del Cabo y un Oncólogo clínico para la ciudad de La Paz. 

Mientras que, en la cobertura para 12 plazas no definitivas, se busca un especialista de Terapia Intensiva, 2 para Urgencias, uno más en Cardiología, uno en Ginecología y Obstetricia, además de uno para Medicina Familias en La Paz. 

Asimismo, para San José del Cabo se buscará un pediatra; 1 para Medicina Interna en Cabo San Lucas; 1 en Medicina Familiar y 1 en Otorrinolaringología para Ciudad Constitución. También se busca un especialista en Traumatología y Ortopedía y una plaza vacante no definitiva de Salud Comunitaria en Guerrero Negro. 

Finalmente, el encargado de despacho del IMSS solicitó personal sustituto para la cobertura de ausentismos en las categorías de Médico Familiar (con especialidad en Medicina Familiar); Médico no Familiar en especialidades de Medicina Interna, Anestesiología, Tramatología y Ortopedia, Cardiología y Nefrología, Cirugía General, Ginecología y Obstetricia. 

De igual forma, se busca personal sustituto con especialidad en Urgenciólogo, Cardiología y Nefrología, para que ingresen a los registros de bolsa de trabajo en el estado y contar con la disponibilidad para que realicen las suplencias que se presenten en los hospitales.

Con información de Alejandro Patrón


Comparte esta noticia en:
×