IMSS en BCS aún tiene a 150 empleados que siguen confinados por tener comorbilidades

Foto: Bing
Del total, ya han regresado 393 a sus puestos de trabajo; sin embargo, algunos siguen en sus casas por miedo al contagio de COVID
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, José Luis Ahuja Navarro comentó que, en la entidad fueron 583 elementos pertenecientes a personal de salud los que estuvieron en confinamiento por tener comorbilidad; asimismo, agregó que, de estos han regresado 393 y faltan 150 por regresar. 

“Fueron 583 los que tuvimos en casa era gente con problemas de riesgo y a la fecha se han reincorporado 393, es la diferencia, faltarán unos 150 (de reincorporarse) que de acuerdo al Semáforo Epidemiológico se han ido reincorporando, estamos ofreciendo el tratamiento médico, para recuperarse”, refirió. 

Cabe destacar que, en su momento, el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Víctor George Flores, exhortó a los trabajadores de la salud que se encontraban resguardados en sus domicilios para no contagiarse de COVID-19 a regresar para que desquitaran el sueldo, dicho comentario surgió durante los meses más críticos de la pandemia, en donde el personal no era suficiente para atender a los enfermos del virus. 

En este sentido, recalcó que conforme vaya bajando el Semáforo Epidemiológico de la Salud, los empleados deberán irse reincorporando a sus funciones, para atender a la ciudadanía en diversas especialidades, con el fin de continuar con su labor anterior a la pandemia. 

Finalmente, José Luis Ahuja indicó que hasta la fecha se han dado más de 800 plazas temporales a profesionales de la salud, para colaborar en la atención a pacientes COVID-19, luego de que, en su momento, autoridades del sector salud hace meses manifestaban el déficit de médicos tras el aumento de casos de Coronavirus. 


Comparte esta noticia en:
×