IMSS en BCS realizará mastografías gratuitas a mujeres derechohabientes

El estudio sólo tarda al rededor de 15 minutos; las mastografías se realizarán a derechohabientes de 40 a 69 años de edad, en la unidad móvil, a partir de este lunes 4 de abril, de 8:00 a 20:00 horas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, iniciará campañas para realizar mastografías de manera gratuita a mujeres derechohabientes de 40 a 69 años de edad que así lo requieran, con el fin de detectar el cáncer de mama.

El coordinador auxiliar de Prevención y Atención a la Salud, doctor Héctor Romero García, comentó que, en el municipio de La Paz, pretenden atender a 4,500 pacientes.

El coordinador del programa explicó que, para ello, se dispondrán dos mastógrafos en una unidad móvil, instalada por el acceso al servicio de Urgencias del Hospital General de Zona, sobre la avenida Cuauhtémoc entre Gómez Farías y Héroes de Independencia, Colonia Pueblo Nuevo, con un horario de atención de 8:00 a 20:00 horas, del 4 al 8 de abril.

Romero García, manifestó que el cáncer de mama, es el tumor más agresivo que puede atacar a las mujeres, y aseguró que alrededor del 5% de la población femenina es propensa a padecer problemas de cáncer mamario, he ahí la importancia de que se acuda a realizarse el estudio, dijo.

“Es perfectamente curable si la detectamos en la primera o segunda etapa, por eso estamos haciendo esto para detectar pacientes en forma temprana, quienes fallecen es porque se les detectó en forma tardía, y aquí entra también el compromiso de las mujeres, en cuanto vean anomalías en sus senos deben acudir inmediatamente a su unidad de medicina familiar”.

Las mastografías se realizarán a derechohabientes de 40 a 69 años de edad, en la unidad móvil, a partir de este lunes 4 de abril, de 8:00 a 20:00 horas.


Comparte esta noticia en:
×