IMSS en BCS suspendió a empleados involucrados en caso de violación, en La Paz

Los sujetos fueron suspendidos del IMSS en Baja California Sur, en tanto se realizan las investigaciones correspondientes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se diera a conocer sobre la captura de 3 trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por la presunta violación de una mujer en calles de la capital de Baja California Sur, el instituto anunció que los sujetos fueron suspendidos mientras se realizan las investigaciones. 

“Desde el primer momento de los señalamientos, se iniciaron los procesos de revisión pertinentes para determinar las áreas laborales de los trabajadores implicados”, detalló en su comunicado. 

Una vez que fueron detectados, se solicitó la suspensión de los involucrados, mientras la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realiza las investigaciones correspondientes. 

“El IMSS reitera su compromiso con la legalidad y condena todo acto de violencia en contra de las mujeres, por lo que actuará en consecuencia a la resolución de las autoridades judiciales”, apuntó la Delegación Regional en Baja California Sur

Los hechos se registraron la madrugada de este lunes 23 de septiembre, en inmediaciones de la colonia Santa Fe, donde elementos de Seguridad Pública de La Paz tuvieron a la vista un vehículo Toyota Corolla, del cual descendió una mujer que manifestó había sido abusada sexualmente por 3 hombres ocupantes de la unidad.

Por lo anterior, fueron detenidos José Ángel “N” de 23 años, Eduardo “N” de 40 años y Gerardo Francisco “N” de 49 años, respectivamente; entre tanto, la mujer fue atendida y evacuada por paramédicos del Grupo Calafia.

Los hombres, 2 de ellos originarios de La Paz y otro del Estado de México, respectivamente, fueron identificados como empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by