IMSS en La Paz está rebasado. Piden que familiares de contagiados pasen por incapacidades

Un familiar del derechohabiente del IMSS contagiado podrá ir por la incapacidad y el tratamiento a un consultorio familiar, para evitar propagación del virus en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Organismos de Salud establecen estrategias ante el gran aumento de casos positivos dentro de sus derechohabientes y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de La Paz no es la excepción, pues indicó que sí una persona está contagiada, no acuda a la clínica por su incapacidad y tratamiento; ahora será posible que un familiar sano vaya en su nombre.  

“El Instituto Mexicano del Seguro Social traemos una demanda de servicios que de manera paulatina hemos ido tratado de compensar la demanda, pero no ha sido posible por el importante número de pacientes que traemos.  

“Una de las estrategias es pedirles a los trabajadores que requieren una incapacidad que por favor no acudan a las unidades una vez que tengan una prueba positiva, que acuda un familiar”, dijo el director del IMSS, José Luis Ahuja Navarro.  

Añadió que, los familiares de los interesados pueden acudir a los consultorios familiares que operan en las diferentes unidades médicas, donde se le puede otorgar la incapacidad y el tratamiento de la persona enferma y, subrayó que como requisito debían presentar “el resultado original de la prueba”.  

“Tenemos consultorios en la oficina familiar operando en las diferentes unidades médicas donde se puede otorgar la incapacidad y el tratamiento, pero es importante que lleven el resultado original de la prueba”, señaló.  

Finalmente, el Director informó que, en próximos días se incrementarán el número de consultorios para la atención de “pacientes respiratorios”, para mejorar la atención en los tiempos de espera “y esto sean en beneficio de la población”, expuso en la reunión del Comité de Salud Est


Comparte esta noticia en:
×