IMSS en La Paz y Los Cabos atienden al 80 % de los casos hospitalizados de Covid en BCS

Foto: Reuters
La mayoría de los pacientes que reciben atención hospitalaria del IMSS se encuentran en La Paz; son cerca del 53 %, señaló el Delegado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Luis Ahuja Navarro mencionó que, entre la clínica 1 de La Paz y el hospital No. 26 de Los Cabos suman una ocupación de más del 80 % de pacientes hospitalizados con Coronavirus en Baja California Sur. 

“En el hospital número 1 (en La Paz) tenemos 22 hospitalizados por pacientes COVID, eso representa el 53 % de la ocupación de nuestras camas y de ellos tenemos 6 pacientes intubados; en el hospital No. 26, 15 pacientes hospitalizados por COVID que la disponibilidad de las camas que tenemos en el No. 26 (en Los Cabos) considerando que un hospital de puro COVID representa el 31 % del porcentaje de ocupación, tenemos 2 pacientes hospitalizados (sic)”, precisó el funcionario. 

En este sentido, comentó que en el hospital No. 1 del IMSS existen 22 personas hospitalizadas mientras que, la clínica No. 26 en Los Cabos tiene a tan solo 15 pacientes; es decir que, con estos datos, la capital de Baja California Sur es donde hay más pacientes recibiendo atención hospitalaria del estado. 

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud, Víctor George Flores agregó que, actualmente Baja California Sur tiene 353 camas para la atención de personas que padezcan el virus, de las cuales solo 75 están ocupadas, en cuanto a los ventiladores dijo que hay 197. 

“Tenemos nosotros por institución y por unidad médica, el número de camas y ventiladores; en total tenemos 353 camas para COVID y tenemos ocupadas 75, tenemos disponibles 278. En cuanto al total de ventiladores existentes, tenemos ahorita a fecha 197 ventiladores existentes”, expresó. 

Finalmente, los funcionarios pidieron a la ciudadanía no confiarse sobre la disponibilidad de camas y respiradores, pues de seguir desacatando las normas, podrían terminar con la capacidad hospitalaria que han dispuesto los gobiernos para la pandemia. 


Comparte esta noticia en:
×