IMSS La Paz recibió 7 ventiladores para pacientes COVID; vienen de la CDMX

El equipo médico arribó a la capital de Baja California Sur a bordo de un vuelo de la Policía Federal; fueron canalizados a la clínica No.1 del IMSS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este viernes 19 de junio se recibió en la ciudad de La Paz, 7 ventiladores volumétricos, provenientes de la Ciudad de México, mismos que fueron canalizados al Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).  

El equipo fue trasladado en un vuelo de la Policía Federal desde el centro del país al Aeropuerto Internacional de La Paz, donde fueron recibidos por personal del área de Conservación y Servicios Generales para trasladarlos a la unidad de salud.  

El lote de ventiladores fue armado y se realizaron las pruebas de operación, para entregarlos al técnico de inhaloterapia y, posteriormente, ponerlos a funcionar.  

Por su parte, el titular de la Oficina de Representación del IMSS en Baja California Sur, José Luis Ahuja Navarro reconoció el trabajo conjunto de las autoridades, agradeciendo el apoyo brindado, pues se garantiza que los pacientes diagnosticados con COVID-19 tengan una atención oportuna.  

“Con la entrega del equipo médico a las áreas que están en la primera línea de batalla en la emergencia sanitaria, se garantizan procedimientos clínicos adecuados, en las unidades de salud que cuenten con pacientes en estado crítico”, comentó.  

Por último, el titular del IMSS recordó que, con el regreso a la nueva normalidad, las medidas de higiene y seguridad deben intensificarse para evitar más contagios, entre estos se encuentra el uso correcto del cubrebocas, lavarse las manos y hacer uso responsable de las unidades de salud.  


Comparte esta noticia en:
×