IMSS La Paz redujo la aglomeración de pacientes en 30 %; las consultas continúan: Delegado

El titular del IMSS en Baja California Sur aseguró que ya se está reduciendo la aglomeración de personas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur José Luis Ahuja, mencionó que en su institución ya se redujo al 30% la aglomeración de pacientes, sin embargo, dejó en claro que las consultas seguirán, invitando a los pacientes sólo llevar un acompañante en casos necesarios; esto, para evitar la afluencia.

Hemos tenido una reducción del 30% en la demanda, fomentar en la población que si acuden por problemas crónicos degenerativos pidan a sus médicos el uso de las recetas que nos permite disminuir el que acudan los próximos 2 meses a citas, pero continuamos con las cirugías programadas y las consultas”, refirió el Doctor.

Por su parte, el Delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la entidad, Reynaldo Peraza precisó que en su institución existen filtros para asegurarse de que los de que los derechohabientes se pongan gel antibacterial y de que la entrada a niños sea en caso de ser necesario.

“En el ISSSTE la consulta de primer nivel se sigue dando, se puso un filtro en la entrada de las clínicas para revisar al personal […] a los niños sólo se les permite entrar si van por alguna vacuna; en el caso de aquellas especialidades que no son prioritarias, estamos reprogramando algunas consultas, pero todo lo que es oncológico y hemodiálisis y cualquier urgencia que se presente será atendida de manera oportuna”, expresó Reynaldo Peraza.

Asimismo, Ahuja Navarro recalcó a los pacientes que deben hacer buen uso de las consultas y exhortó a los ciudadanos que pertenecen al IMSS a solicitar una receta resurtible, para evitar las visitas al Seguro Social y darle oportunidad a otros pacientes.

“Continuamos con las consultas programadas, obviamente hacemos un llamado a todas las personas y a la ciudadanía que hagamos un uso muy eficiente de los servicios médicos; los adultos mayores, que no se expongan.

“Tenemos algunas restricciones en cuanto al ingreso de las unidades médicas donde les estamos pidiendo que únicamente ingresen con un acompañante, no les estamos permitiendo a la derechohabiencia ingresar con menores de edad, al menos de que estén enfermos”, enfatizó el responsable del IMSS en Baja California Sur.

Finalmente, el secretario de Salud, Víctor George Flores llamó a la población a ser consientes y a permanecer en casa ante la contingencia, pues hay gente que todavía no comprende que el Coronavirus ya llegó a Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×