IMSS Los Cabos a punto del colapso; Salud reporta que están por quedarse sin camas para COVID

Aunque a nivel estatal la ocupación hospitalaria llega al 50 %, en Los Cabos la situación es muy distinta, pues el número de espacios disponibles están limitados
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La ocupación de camas en Cabo San Lucas para pacientes COVID en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), está a punto de llegar a su límite, según lo detalló el secretario de Salud, Víctor George Flores. 

“El que tiene mayor número de hospitalizados pues es el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) […] hospital número 26 de Cabo San Lucas tiene 48, el hospital de Cabo San Lucas casi en su totalidad, y el hospital número 1, pues el 50 %, el (número) 1 el de aquí de La Paz”, refirió el Secretario de Salud. 

Añadió que se tienen que preparar, debido a que del total de 437 camas que se disponen a nivel estatal, en 203 de ellas ya hay pacientes siendo tratados por coronavirus. 

Sin embargo, aunque Los Cabos está a punto de quedarse sin espacios, a nivel estatal la ocupación es del 50 %, en donde La Paz se ubica como la plaza con mayor disponibilidad; esto, debido en parte a que recientemente se habilitaron 30 camas en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT).  

“Esta estrategia que está realizando el IMSS […] de ampliar su capacidad instalada, con esto gana 30 camas aquí en La Paz, con el CRIT; tuvimos la oportunidad de acompañar al señor director Zoé Robledo que vino a la inauguración […] se adaptaron lo que eran cubículos […] varias de estos cubículos tienen gases medicinales y se adaptaron hay 30 camas”, argumentó Víctor George Flores. 

Informó que el uso de esas camas es para nuevos casos o quienes ya están librando el padecimiento, son pacientes que no tienen complicaciones o algún síntoma grave, ya que ellos no requieren cuidados intensivos, pues los pacientes graves son dirigidos a al hospital número 1. 

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×