IMSS pide que la población de BCS que no salga de vacaciones; ya no quieren más contagios

Para disminuir los contagios, IMSS en Baja California Sur pide no salir de vacaciones y seguir tomando las medidas preventivas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El epidemiólogo de la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, Gustavo Granados de la Rosa señaló que, en años anteriores la población aprovechaba el periodo vacacional para visitar playas o salir de su residencia, sin embargo, ante la emergencia sanitaria por COVID, exhortó a la población a evitar hacerlo.  

“Esto ayudará a disminuir el contacto con personas que no viven en el mismo lugar, el riesgo es latente y tu salud es lo más importante […] no es momento de relajar las medidas, el verano está aquí y el COVID-19 también”, aclaró Granados de la Rosa. 

Además, recordó que las acciones, como el uso correcto de cubrebocas (tapando nariz y boca), el distanciamiento social, así como el constante lavado de manos, son fundamentales para prevenir la enfermedad. 

Asimismo, hizo un llamado a la población que haya completo el esquema de vacunación, a no bajar la guardia, ya que las dosis aplicadas ayudan a disminuir la gravedad de la enfermedad, más no te exenta de no contraerla. 


Comparte esta noticia en:
×