IMSS reconoce superar 70 % de ocupación en camas COVID de La Paz y Los Cabos

El IMSS ya trabaja en ampliar los espacios destinados para atender a pacientes COVID en Baja California Sur; próximamente abrirá un área externa en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, José Luis Ahuja Navarro mencionó en conferencia de prensa que ha incrementado la ocupación hospitalaria tanto en la clínica 1 de La Paz como en nosocomio 26 de Los Cabos, mismos que superan el 70 % de camas destinadas a enfermos de Coronavirus. 

“El hospital 26 es un hospital que se destinó para COVID, para la zona de Los Cabos, es un hospital que cuenta con 48 camas, la ocupación que ha venido manejando el hospital en promedio es de 35 pacientes, el día de hoy tuvimos un ligero incremento con 38 pacientes, lo que representa un 79 % de ocupación del hospital.

“Sin embargo, bueno le quiero comentar que el comportamiento que tenemos a nivel delegacional, nuestras ocupaciones se han mantenido elevadas. En el hospital número 1 la ocupación es del 73 %”, precisó. 

En este sentido, Ahuja Navarro indicó que actualmente ha aumentado la cifra de pacientes con el virus, motivo por el cual han ampliado la reconversión de camas, con el fin de que no exista saturación de pacientes en los centros COVID de Baja California Sur

Por lo anterior, anunció que el próximo 1 de agosto se dará la apertura del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) La Paz como área para enfermos de SARS-CoV-2, lugar que contará con 30 camas así como con 40 enfermeras y 15 médicos, para atender la demanda de personas con el virus. 

“El instituto viene trabajando de manera anticipada la situación del incremento de la infraestructura hospitalaria, junto con el incremento las camas de reconversión; fueron 10 camas en el hospital número 1, como con la apertura del CRIT, la cual próximamente tenemos una fecha de apertura para el próximo 1 de agosto”, precisó. 

Finalmente, exhortó a la población a quedarse en casa y salir sólo en caso de ser necesario, así como a aplicar las medidas de sana distancia, uso de gel y cubrebocas, para evitar una mayor propagación del Coronavirus. 


Comparte esta noticia en:
×