IMSS se compromete a invertir 170 mdp en infraestructura hospitalaria para BCS, en 2016

El jefe del ejecutivo estatal, Carlos Mendoza, se reunió con el director general del IMSS, Mikel Andoni Arriola Peñalosa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al término de la reunión que sostuvo con el director general del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), Mikel Andoni Arriola Peñalosa; el gobernador Carlos Mendoza Davis, informó que, el IMSS, comprometió obras de infraestructura de salud para Baja California Sur, por más de 174 mdp en este 2016.

El ejecutivo estatal, manifestó que el IMSS invertirá, 151 millones de pesos, para la construcción de una nueva unidad de medicina familiar en Cabo San Lucas, así como la ampliación y remodelación del área de urgencias y de igual forma la construcción de un consultorio en el hospital de esta localidad.

Asimismo, en San José del Cabo, también se iniciarán los trabajos de remodelación de la unidad de medicina familiar, además de la restauración de las áreas afectadas por el huracán Odile del hospital Dr. Raúl A. Carillo.

«En La Paz se llevará a cabo la remodelación del área de cuidados intensivos neonatales infantiles en el hospital; además de plantear la necesidad de iniciar una nueva unidad de medicina familiar en la colonia La Fuente, que permitirá trasladar los consultorios instalados en el hospital de la capital y ampliar el mencionado nosocomio», comentó Mendoza Davis.

De acuerdo a la información, el gobernador destacó el logro de que en este año en curso, se inicie la remodelación y ampliación de la unidad de medicina familiar de Santa Rosalía, con una inversión de 23.7 millones de pesos, solicitando la ampliación de la unidad de medicina familiar del Ejido Gustavo Díaz Ordaz en el Vizcaíno, debido a la creciente demanda de servicios en esa zona, además de añadir la construcción del área de urgencias perteneciente a la Ciudad Constitución.

Para finalizar, el gobernador, Carlos Mendoza, invitó a Mikel Arriola, a visitar Baja California Sur y platicar sobre las necesidades de la institución, además de priorizar el intercambio de servicios entre instituciones, con la finalidad de hacerlos más eficientes en cuestión de calidad y calidez a los derechohabientes de las diferentes instituciones que forman el sector salud,  el IMSS, el ISSSTE, la Secretaría de Salud y el ISSFAM.


Comparte esta noticia en:
×