IMSS tiene 158 espacios disponibles para infantes en guarderías de La Paz, Los Cabos y Comondú

Las guarderías se ubican en los 3 municipios de Baja California Sur; se dan principalmente en La Paz y Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Actualmente, las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuentan con 158 espacios disponibles para la atención de menores de edad, recibiéndose infantes desde los 43 días de nacidos hasta el primer año de preescolar en Baja California Sur.

Las madres trabajadoras podrán usar esta herramienta en beneficio de sus hijos, siendo un beneficio gratuito para el trabajador derechohabiente del IMSS, mismos que se encuentran en Los Cabos, La Paz y Comondú.

Los esquemas de guarderías brindan sus servicios de 7:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes, en el caso de 13 guarderías indirectas; en las de servicios directos del Seguro Social, se tendrá un horario de 7:00 a 19:00 horas, apoyando a los padres de familiar.

Para acceder al servicio, los interesados pueden consultar el portal del IMSS (www.imss.gob.mx), en la pestaña de inscripción de guarderías, donde deberán brindar sus datos y con ello, esperar la notificación de la institución.

Las guarderías que tienen espacios disponibles son el Centro Educativo Kuyima, Cordón Baja, Centro Infantil Cabo San Lucas y Colorín Colorado, en Los Cabos.

En La Paz están las instalaciones Osito Mandarín, La Casita de Colores, Centro Infantil mi Pequeño Mundo, Estancia Infantil Estrellita de Mar y, en Comondú, la guardería Materna Infantil Villa de Cortez.

El jefe de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Jesús Fernando de la Toba Camacho, destacó que el esquema integral de educación se cumple en las 14 guarderías con las que cuenta el IMSS en los 3 municipios mencionados.

“La principal función de las guarderías es favorecer el desarrollo integral de los menores de edad, a través de programas de valor educativo, con el fin de preservar y fomentar la salud con personal capacitado”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×