IMSS y SAMM guardan silencio ante maltrato de menor en guardería

Los padres aseguran que el pequeño ha sido golpeado en la cara hasta en tres ocasiones sin que la directora haya dado explicación de las lesiones.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Permea un silencio total en torno al caso del niño Darell Isaías, que presuntamente fue golpeado en la guardería “Mi Pequeño Mundo”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Tanto la institución de salud como la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) han preferido no ventilar el caso a los medios de comunicación.

El pasado 4 de abril, Cecilia Soraya Gómez Hinojosa y Lorenzo Isaías Barrera Lizardi, padres del menor, denunciaron los hechos ante la Subprocuraduría de Atención a la Mujer y el Menor (SAMM), la cual sigue la averiguación previa LPZ/211/SEX 5/2014,  luego de que el abuelo de Darrell, Reynaldo Gómez Jiménez, asegurara que en un lapso de 15 días su nieto había sido golpeado en la cara hasta en tres ocasiones sin que la directora de la guardería, Isabel Martínez, haya dado explicación de las lesiones. La última contusión que presentó el menor fue en el ojo derecho, provocándole una hinchazón que le obstaculizó la visión.

La directora de “Mi Pequeño Mundo” aseguró que su cuerpo de abogados le aconsejó no referirse al tema, por lo que sería necesario tratar con Irma Fajardo, titular de la Dirección de Guarderías del IMSS, sin embargo esta última prefirió delegar la responsabilidad, en este caso a la directora de Comunicación Social del instituto, Aracely Estrada Lobato, quien confirmó que la dependencia de salud no puede abundar sobre el tema debido al entorno legal, por lo que sugirió que sólo la subprocuradora de Atención a la Mujer y el Menor, Silvia González Arreola, debería abordarlo.

La titular de la SAMM confirmó que la investigación ha iniciado, no obstante, apuntó que la ley protege la identidad e integridad de los menores de edad, por lo que no ofrecerá mayor información sobre el caso.


Comparte esta noticia en:
×