Inaceptable que transportistas quieran mejorar unidades con el dinero de la gente: Coparmex BCS

Los transportistas deben buscar la manera de obtener recursos para renovar sus unidades, aseguró uno de los integrantes de Coparmex en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Presidente de la Comisión de Innovación y Estandarización de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fabricio González, mencionó que los transportistas de Baja California Sur deben buscar recaudar recursos propios para rehabilitar sus unidades y no acudir al Gobierno, pues a su parecer, es inaceptable y un negocio que beneficia únicamente a los trabajadores del volante.

“La iniciativa privada, en este caso el sector transporte, debe buscar financiamiento, buscar ingresos propios, buscar formas de hacer productivo su negocio, su concesión. Si hoy su concesión no es productiva, pues a otra cosa mariposa”, enfatizó el empresario.

En este sentido, reprobó que alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez pretenda que el Gobierno ayude económicamente a los transportista; además, señaló que esta acción es meramente política, ya que el Edil quiere quedar bien con los trabajadores del volante.

“Inaceptable, es evidente que traen un tema social, el de la movilidad en el ámbito partidista, que si es Morena, que si el PAN, que si el PRI, es una tontería eso, es un juego de niños; la ciudadanía está harta de eso y lo que quiere son resultados, no se van a dar hablando que si las cosas las hizo Morena o el PAN o si las hizo el antecesor”, indicó Fabricio González.

Nuevamente comentó que, resulta injusto que los sudcalifornianos paguen por un servicio de movilidad deplorable, pues opinó que las unidades que trasladan a los ciudadanos están en malas condiciones, y que algunos chóferes sobrecargan los peseros con pasaje.

“Pedirle que aparte la ciudadanía pague sobre la reconversión de las unidades de financiamiento es inaceptable; la ciudadanía que día a día sufre el transporte público con falta de rutas, equipo obsoleto e inclusive en tiempo de calor pasando hasta calores excesivos en unidades que están diseñadas para un número de gente y que llevan a veces el doble de la gente para el cual está diseñada, eso es inaceptable”, subrayó el integrante de la Coparmex en Baja California Sur.

Finalmente, el empresario exhortó a los diputados a trabajar una Ley de Movilidad que permita a los habitantes de Baja California Sur transportarse de una manera digna a sus destinos, a precios justos, unidades nuevas y servicio de calidez por parte de quien maneja la unidad.

“El Congreso debe entrarle al tema de presentar una iniciativa o aceptar una iniciativa que se convierta en Ley; que esa Ley contemple lo que la ciudadanía hoy pide, hoy pide un transporte de calidad, un transporte que los pueda movilizar de manera correcta por toda la ciudad, y con horarios establecidos, rutas establecidas, con un servicio de calidez”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×