Inaceptable, regreso a clases que anunció AMLO; cada vez hay más niños con COVID en BCS: Padres

Foto: Unicef
Los padres de familia en Baja California Sur se mostraron en contra, ante la posibilidad de volver a clases presenciales; tenemos que cuidar a los niños, dicen
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El representante de la Asociación de Padres de Familia de Baja California Sur, Oscar Montaño expresó para este medio, su inconformidad respecto a la declaración que realizó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señalando que había razones para mantener las escuelas cerradas. 

“Independientemente que el presidente de la República haya oficializado que las clases inicien el 30 de agosto, es inaceptable porque cada día se están viendo más niños afectados, nosotros en el estado llevamos 6 fallecimientos de niños y tenemos como 300 contagiados. Tenemos que cuidar a los niños y sus vidas”, señaló.

Recalcó que por parte de la Asociación, la postura seguirá siendo la misma y hasta que no esté vacunado el 100% de la población en la entidad, será seguro para los menores volver a las aulas, lo que se prevé pudiera ocurrir en octubre, aunque no hay seguridad de ello. Recordó, además, que antes de esta tercera ola de contagios, por cada 1,000 personas infectadas, al menos 3 pertenecían a Baja California Sur. 

“Hay que esperar a lo que diga la autoridad, a que todos estén de acuerdo y a que todos estén vacunados y al día de hoy aún no hay vacuna para los niños; entonces si pudiéramos pensar que llegará para octubre, pero no esta confirmado, y a estas alturas ningún padre de familia quiere arriesgarse con la situación que hoy vivimos, con una nueva cepa atacando más fuerte”, manifestó Montaño.

Finalmente, dijo que esperaban durante este periodo vacacional, la Secretaría de Educación Pública (SEP) analizará cuáles fueron los aciertos y errores durante el pasado ciclo escolar, para mejorar el sistema para el año entrante.

“Si hay una bache de aprendizaje, claro que lo va a haber, siempre ha existido, pero vamos a tratar que, si hay un retraso, se saque al niño adelante y lograr un nivel óptimo…fue algo inédito lo que pasó y es muy viable que en este receso entren las dudas para mejorar lo que se hizo bien o mal, y estar en condiciones para retomar las clases cuando la autoridad lo permita”, concluyó.

Conviene recordar que, esta semana López Obrador anunció el regreso a clases presenciales para finales del mes de agosto: “Se reinician las clases a finales de agosto en todo el país, hay condiciones para eso y ya estamos trabajando en el plan para mejorar las escuelas, porque han estado abandonadas durante mucho tiempo. Crear las condiciones básicas para el regreso a clases presenciales”, comentó.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Vitacilina
Invitado
Vitacilina
2 años hace

No es obligatorio señores, tampoco sera en bola 40 niños metidos en el salon a la vez, es escalonado y se dividiran grupos por dias a la semana, y los que no los lleven por «protegerlos» luego no se anden quejando si los plebes pierden toda la capacidad de relacion social y emocional que la escuela presencial te brinda al convivir con otros niños de su misma edad, derivando en enfermedades psicologicas como ansiedad, depresion o conductas sociopatas.

×