Inadem prevé invertir 25 mdp más para apoyar a empresarios afectados por Odile en BCS

Hasta el día de hoy, la SE registra la apertura de 14 de 16 tiendas departamentales en Los Cabos, lo que significa un 70% de abastecimiento de alimentos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Dentro del programa de financiamiento para la reactivación económica de BCS tras el paso del huracán Odile, dirigido a micro y pequeñas empresas por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), hasta el momento se han recibido 3,880 solicitudes, de las cuales alrededor del 50% han resultado de empresarios que realmente no acreditan la necesidad o que han duplicado su petición, según confirman funcionarios a cargo de las mesas de registro de la Secretaría de Economía (SE).

Se han instalado 11 mesas fijas, 4 de ellas en Los Cabos, 4 más en La Paz y una en cada uno de los municipios restantes del estado: Comondú, Loreto y Mulegé. Hasta el día de hoy, se han otorgado alrededor de 1,000 apoyos de 10,000 pesos cada uno, en su mayoría destinados a restaurar insumos e infraestructura. De este millar de apoyos, más del 60% se ha destinado a misceláneas, mientras que el resto a artesanos, puestos semifijos y restaurantes sin venta de bebidas alcohólicas.

En este sentido, el Inadem adelantó que además de los 50 millones de pesos que como límite de apoyo anunciara el director de la dependencia, Enrique Edgardo Jacob Rocha, se prevé una segunda etapa de financiamiento por 25 millones, que se activará una vez concluida la entrega de los primeros apoyos.

Hasta el día de hoy, la SE registra la apertura de 14 de 16 tiendas departamentales en Los Cabos, lo que significa un 70% de abastecimiento de alimentos, en comparación con las condiciones anteriores a Odile, siendo Bodega Aurrerá la que abrió de más recientemente.


Comparte esta noticia en:
×